Tengo una idea de negocio. ¿Por dónde empiezo?

Tengo una idea de negocio. ¿Por dónde empiezo?

Son muchas las personas que tienen la idea del siglo pero, por falta de presupuesto, no pueden llegar a materializarla. Como en cualquier aspecto de la vida, el dinero es una parte fundamental y si hablamos de sacar adelante un negocio, cobra mucha más importancia. Por ello, si el emprendedor no cuenta con un respaldo económico suficiente, se verá obligado a duplicar el tiempo y el esfuerzo con el objetivo de sacar adelante su empresa. Solo una estimación adecuada y realista de la inversión necesaria y del retorno esperado pueden conducir a un buen inicio de la actividad emprendedora. 

Antes de embarcarse en el mundo del trabajo por cuenta propia es necesario informarse sobre las diferentes opciones de negocio para poder elegir la alternativa que sea más factible y que pueda ser más rentable. En este sentido no puedes perder de vista tus conocimientos y experiencia para que se amolden al formato de empresa que deseas crear.

Una vez que hayas tomado la decisión, la planificación y la organización deben marcar los pasos siguientes. Debes definir qué vas a hacer al principio, personas implicadas, objetivos a corto plazo, etc.

De forma paralela tienes que pensar cómo vas a conseguir clientes. Algunos consejos para ello se resumen en:

– Diseña tu propia marca personal para ser perfectamente identificable. Para ello puedes crear tu propio logo, página web, blog, perfil en redes sociales (LinkedIn es clave para hacer contactos), acude a eventos relacionados con tu sector, etc.

– Sé proactivo, muévete y sal a buscar clientes, ya que ninguno va a llegar solo, excepto cuando ya cuentes con una dilatada trayectoria y se corra la voz.

– Trata a cada cliente como si fuera único y especial ofreciéndole un trato 100% personalizado. Interésate por sus necesidades y conviértete en su mejor aliado para resolver cualquier tema que le surja.

– Ten paciencia. Es muy probable que al principio te cierren muchas puertas, pero la insistencia y el tesón son las mejores armas para alcanzar el éxito.

En Vallesgestio tenemos dilatada experiencia en la puesta en marcha de negocios. Te acompañaremos y asesoraremos durante todo el proceso, desde la búsqueda de financiación hasta la mejor estrategia de marketing, y después, en el día a día de tu negocio.

Cuenta con nosotros. Somos tu mejor partner.

About the author

pdrodrig administrator

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.