Somos punto PAE

Valles Gestió es punto PAE desde el año 2013, y en nuestro despacho y sus profesionales podrás encontrar todas las ventajas que estos organismos, en coordinación con el CIRCE del Ministerio de Industria, te ofrecen.

A través de los Puntos PAE del CIRCE, hoy en día es más sencillo que nunca crear una sociedad o darle forma jurídica a tu idea de negocio o tu actividad profesional. También en el Punto PAE te ayudaremos a escoger la opción más adecuada para tu negocio, buscar subvenciones, trámites de contratación de personal y muchas otras gestiones necesarias al inicio de la actividad.

Ahora se pueden crear sociedades de forma telemática en tan solo 24 horas, mientras que por el sistema tradicional se requería aproximadamente un mes entero para seguir todos los trámites.

Seguirá siendo necesario el trámite presencial de acudir a la Notaría para la firma de la escritura de constitución y para la identificación de los componentes de la nueva sociedad, pero una vez realizado este trámite son prácticamente automáticas las comunicaciones con el Registro Mercantil, Ayuntamientos, Agencia Tributaria y Seguridad Social.

En los Puntos PAE (Punto de Atención al Emprendedor), sin embargo, no nos limitamos a la tramitación del expediente, sino que, si lo deseas, te acompañamos en todo el proceso de planificación y toma de decisiones del nuevo proyecto. Desde la viabilidad económica, la fiscalidad, el plan de cuentas y la llevanza de la contabilidad, la gestión de nóminas y seguros sociales, etc… hasta la planificación de las inversiones o la redacción inicial de los estatutos.

Por desgracia, en muchas ocasiones los despachos profesionales nos encontramos con problemas en sociedades ya existentes porque en el momento de su constitución no se tuvieron en cuenta las características iniciales de la estructura de socios, o porque no se previó qué sucedería en el momento de la separación de los socios, etc… Todas estas cuestiones, así como muchas otras pueden solucionarse fácilmente con una redacción cuidadosa y detallada de los estatutos de la sociedad, más allá del modelo estándar que, a menudo se suele utilizar.

Los PAE nos encargamos de constituir la sociedad mediante CIRCE con el documento único, así como del asesoramiento inicial y en los primeros años de la sociedad.

Los servicios que han de préstamos los PAE son:

  • Información sobre las características de la sociedad: marco legal, aspectos mercantiles, normativa fiscal y contable.
  • Tramitación de la creación de la sociedad mediante el DUE.
  • Incentivos sobre las ayudas aplicables al proyecto.
  • Información sobre régimen de seguridad social aplicable, y aspectos como afiliación, cotización, etc.
  • Información de carácter general para las empresas: financiación, fiscalidad, internacionalización, contratación laboral, investigación, desarrollo tecnológico y desarrollo, cooperación empresarial, etc.
  • Realizar la reserva de denominación socialpara constitución de sociedades.

Si tienes pensado un proyecto empresarial o profesional, un negocio o alguna actividad sobre la que tengas dudas de cómo comenzar y como ponerte en marcha, en Vallès Gestió te ayudamos desde el principio, ayudándote a concretar la idea y en todo el proceso de constitución, puesta en marcha y funcionamiento.

Si tienes dudas o consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Los campos marcados con * son necesarios